Now showing items 1-6 of 6

    • Comunicado de Seguridad de Farmacovigilancia Nº 11-2021. Riesgo potencial de encefalopatía por el uso de ceftriaxona 

      Seguro Social de Salud (EsSalud). Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI). Dirección de Guías de Práctica Clínica, Farmacovigilancia y Tecnovigilancia. Centro de Referencia Institucional de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia (CRI-EsSalud) (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2021-05-04)
      Acceso abierto
      El presente comunicado de seguridad aborda el tema del riesgo de reacciones adversas psiquiátricas y disfunción sexual asociado al uso de isotretinoína. En ese sentido, brinda consideraciones acerca de su uso.
    • Comunicado de Seguridad de Farmacovigilancia Nº 24-2021. Riesgo de encefalopatía tras el uso de teofilina 

      Seguro Social de Salud (EsSalud). Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI). Dirección de Guías de Práctica Clínica, Farmacovigilancia y Tecnovigilancia. Centro de Referencia Institucional de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia (CRI-EsSalud) (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2021-10-22)
      Acceso abierto
      El presente comunicado de seguridad aborda el tema del riesgo de encefalopatía tras el uso de teofilina. En ese sentido, brinda consideraciones acerca de su uso.
    • Enfermedad cerebro vascular en la emergencia 

      Cabrera Mora, Eileen Stephanie (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2022-05-11)
      Acceso abierto
      El accidente cerebrovascular (ictus) ocurre cuando una arteria que va al cerebro se obstruye o rompe ,entonces sucede la muerte de un área de tejido cerebral provocada por la pérdida de Irrigación sanguínea infarto como ...
    • Guía de práctica clínica para el diagnóstico y tratamiento de la etapa aguda del ataque cerebrovascular isquémico 

      Seguro Social de Salud (EsSalud). Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI) (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2018-12)
      Acceso abierto
      Objetivo: brindar recomendaciones clínicas basadas en la evidencia para el diagnóstico y tratamiento del accidente cerebrovascular isquémico en etapa aguda en la Seguridad Social de EsSalud. Materiales y métodos: se formó ...
    • ICTUs ( ecv ) 

      Cabanillas Olivares, Angella Danae (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2023-02-04)
      Acceso abierto
      La epidemiología es muy atrasada, no hay muchos estudios que hablen sobre la epidemiología en nuestro país actualmente, los estudios más cercanos son del 2008 donde esta enfermedad cerebrovascular fue la décima causa de ...
    • Manejo inicial de ACV isquémico: código ictus cerebral 

      Saavedra Ruiz, Maira (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2022-10-29)
      Acceso abierto
      El ataque cerebrovascular es una anormalidad cerebral que es una consecuencia de un proceso patológico de los vasos de esa zona que incluyen la oclusión del interior por un émbolo o un trombo, la rotura de un vaso, ...

      El repositorio recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico. Se difunde en acceso abierto y está alineado con las Declaraciones de Budapest y de Berlín.

      Contactos